alertaYo miraba, entretenida, como la gente corría hacia arriba por las escaleras del estadio, arrastrando sus bolsos, cámaras y bebés que lloraban. Algunos tenían una sonrisa extraña en sus rostros; otros lucían sorprendidos al haberse hayado completamente empapados. Otros no parecían conseguirle la gracia al hecho de estar mojados. Miré hacia el lado opuesto del lugar y me dí cuenta que los asientos que habían sido tan añorados antes de comenzar el show estaban ahora vacíos. Shamu y sus amigas habían usado sus aletas en una movida tan buena que ciertamente habían empapado a todos los que estaban sentados en las primeras 20 filas del estadio. No estoy segura qué parte del show fue la más divertida: las piruetas de las ballenas asesinas ó las diversas reacciones de las víctimas empapadas.

La gente que abandonó las sillas mojadas puede que hayan tenido diferentes reacciones ante el comportamiento juguetón de Shamu; sin embargo, todos ellos tuvieron algo en común: todos fueron advertidos con anticipación que se mojarían.

“Zona de Mojarse”, advertían las señales.

Si. Si usted hubiese visto sus rostros mientras ellos huían del alcance del agua, usted hubiese pensado que ellos no tenían idea de lo que se avecinaba.

Aquel espectáculo me hizo pensar de cómo reaccionamos con frecuencia a las señales de alerta de Dios hacia nosotros.

Puedo recordar momentos del pasado sobre “la primera impresión” y me doy cuenta que pasé por alto la señal “Está a punto de ser mojado” muchas veces. ¿Se puede identificar con esto?

Puede ser esa persona con la que nunca ha debido tener una amistad.

O el hombre con quien nunca ha debido tener una relación amorosa.

Puede ser la negociación con la que usted nunca estuvo cómodo desde un principio…

O aquella sensación al fondo de su estómago que le dice que tome un paso hacia atrás…

Una y otra vez, cómo han demostrado mis primeras impresiones tener toda la razón. Y sin embargo, las ignoré muchas veces en el pasado.

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan 14:26

Cuando Jesús le pidió al Padre que nos enviara un Ayudador, recibimos la herramienta más maravillosa que uno pueda tener en la vida. El Espíritu Santo es realmente nuestro Ayudador mientras navegamos por las pruebas de la vida y tenemos que tomar decisiones difíciles. Es el Espíritu Santo quien nos conforta cuando estamos dolidos y nos guía para discernir y entender las Escrituras.

Pero existe otra asignación muy importante que le fue dada a este Amigo maravilloso.

El es la voz que nos alerta cuando estamos a punto de meternos en una situación peligrosa o comprometedora. Porque El es el amor de Dios y su conocimiento, El sabe exactamente hacia dónde nos lleva cada camino que tomamos. Y El siempre está allí para mostrarnos a dónde ir… y cuáles situaciones y lugares debemos evitar.

Así que la próxima vez que sienta un malestar en lo más profundo de su alma con respecto a una persona, un lugar ó una decisión que debe tomar, lo reto a que pare. Y antes de que escoja ignorar la señal de “Zona de Mojarse”, recuerde que el Espíritu Santo sabe exactamente lo que usted encontrará al llegar allí. Hay una razón para la ausencia de paz. No es intuición. ¡No si usted es un hijo de Dios! Es el Espíritu de Dios, advirtiéndole que usted está en peligro… o que se acercan circunstancias no placenteras.

Recuerde: Es la paz que sobrepasa todo entendimiento la que indica “SIGA”. No se mueva al menos que usted tenga esta señal.

¿Quiere permanecer seco?

¡Permanezca fuera de la Zona de Mojarse! ¡Préstele atención a las señales del Espíritu y viva en el calor de Su presencia!

Versículos para Meditar:

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:7

“Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.” Isaías 30:21

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” Juan 16:13

Subscribe To Our Newsletter!

Subscribe To Our Newsletter!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!