La escena es desconcertante y reveladora.
Los ángeles del Señor se presentaron delante del Trono, y Satanás vino con ellos. El estaba allí con un propósito y Dios lo sabía. El había estado rodeando la tierra. El había visto a Job y su devoción a Yahweh y se convenció que la única razón por la que él adoraba a Dios era por lo mucho que él había sido bendecido.
Así que, en Job 1: 9-11, él negoció con el Todopoderoso (perdonen mi interpretación):
“¡Por supuesto que te bendice! Tú le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene. Al trabajo de sus manos has dado bendición, y le has hecho el hombre más rico de la tierra. Déjame tocar su vida. Déjame despojarlo de todas las bendiciones que le has dado. Entonces veremos si continúa adorándote.”
Ya conocen la historia. Dios dió luz verde para los ataques de Lucifer.
Y el infierno se desató en una de las más sangrientas y oscuras historias de la biblia.
Algunas veces, los ataques espirituales son difíciles de detectar.
Ellos se pueden revelar en forma de una tentación donde debemos tomar una decisión…
O a través de palabras que son lanzadas hacia nosotros por personas a quienes amamos.
Pueden venir a través de pensamientos oscuros de desesperanza y temor…
O a través de pesadillas que nos acosan de repente.
Otras veces, los ataques espirituales son muy evidentes, tanto así que hasta podemos sentir la presencia del mal en nuestros hogares, trabajos o cuando estamos cerca de ciertas personas.
La verdad es, que los ataques espirituales son tan reales como las bendiciones de Dios.
Recientemente he sido la víctima de ataques espirituales intensos. Mientras oraba, y me ponía la armadura de Dios tal cual como Pablo nos llama a hacer en Efesios 6, el Espíritu Santo me reveló cinco cosas que todos debemos saber sobre ataques espirituales.
Me gustaría compartirlos con ustedes.
#1 – Satanás tiene UN objetivo: ¡DESTRUCCIÓN!
Cuando Lucifer le pidió a Dios que le permitiera tocar la vida de Job, el objetivo de Dios al permitirlo era probar y fortalecer la fe de Job. El sabía el resultado, pero Su deseo era que Job se diera cuenta de cuán profundo era su amor por Dios.
Sin embargo, el objetivo de Satanás, era sólo uno: Destruir la vida de Job completamente.
Cuando Satanás ataca, el no busca tan sólo debilitarle. El quiere destrucción.
El ataca su matrimonio para destruir su familia, lo cual a cambio, impactará el testimonio de cada miembro y la efectividad para el reino de Dios.
El ataca sus finanzas para destruir su paz y hacerle cuestionar la provisión fiel de Dios.
El ataca a sus hijos para que las bendiciones de Dios no pasen a la próxima generación. El quiere que la salvación pare con su vida.
DESTRUIR, el dice. No herir o tocar, sino DESTRUIR.
#2 – El usa a quienes usted más ama.
Veamos a Job de nuevo: Su esposa (Job 2: 9) y amigos más cercanos (Job 4: 23) fueron usados por el diablo para hacerle cuestionar y negar a Dios.
El hará lo mismo con usted. El usará a su esposo, padres o hijos para provocarle a que peque y niegue a Dios con sus acciones.
Recuerde que a veces el amor es la más grande de las herramientas. Ore por ellos, y ELIJA responder en AMOR. (1 Corintios 13: 4-8)
#3 – El quiere que usted ignore que está bajo un ataque espiritual.
Hay una gran división entre cristianos con respecto a ataques espirituales. Hay muchos cristianos que son parte de denominaciones que se comportan como si Satanás estuviese detrás de todo. ¡Ciertamente, he conocido cristianos que hablan más del diablo que de Dios! Sin embargo, por otro lado, hay ciertas denominaciones que invalidan casi completamente al diablo como una fuerza presente en este mundo, y por consiguiente, no equipan a los santos para entender cómo él opera. ¡Que tragedia!
¡No hay nada que le gustaría más a él que ser ignorado!
Porque, si le ignoramos, y cuando le ignoramos, somos como soldados tomados por sorpresa en una emboscada y somos derrotados espiritualmente.
#4 – El ODIA la SANGRE
“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” Apocalipsis 12: 11
“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.” Filipenses 2: 9-10
“Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.” Apocalipsis 20: 14
La sangre de Cristo que cubrió nuestros pecados y venció el dominio de Satanás sobre nuestras vidas tiene un poder increíble.
Y la misma sangre lo cubre a usted y a mi. Hemos sido comprados por Su preciosa sangre. Cuando estamos bajo ataque espiritual, debemos apoderarnos de esa verdad: A raíz de la redención, “ninguna arma forjada contra nosotros prosperará.”
#5 – Si Usted Permanece Firme, Hay un Gran Galardón
“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.” Job 42: 10
Lo creo. De verdad lo creo.
He caminado por muchos valles, dónde ataques espirituales fueron reales y sus propósitos eran destruir mi vida y mi testimonio. Estoy atravesando uno ahora mismo donde el trabajo de mi esposo fue eliminado a principios de Enero. Dios está probando nuestra fe y firmeza por fuego. Una vez más…
Y el diablo ha estado tratando de atacarnos ferozmente.
Pero cuando veo hacia atrás, y contemplo los muchos años de mi caminar con Cristo, y los valles que hemos caminado de la mano… valles de oscuridad física, emocional y aún espiritual, puedo testificar con toda confianza que cada uno tenía como objetivo fortalecerme, nunca destruirme.
Todo lo que Dios quiere de mi es que permanezca firme, resista al diablo, y lo vea huir de mi presencia. (Santiago 4: 7)
¿Está usted bajo un ataque espiritual hoy día, mi amigo?
Bienvenido al equipo de aquellos eligidos para ser fortalecidos, refinados… victoriosos en batalla!
Abra sus ojos espirituales.
Tome su espada.
Párese firme.
Recuerde: La batalla no es suya.
Lo único que debe hacer es vestirse para ella. Resistir.
Y vea como el enemigo huye.
PD: A continuación encontrará una escritura para cada una de las 5 cosas listadas en este artículo. Imprímalas, compártalas y memorícelas.
5 Versículos para Ayudarle a Permanecer Fuerte Frente a Ataques Espirituales
“Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio.” Isaías 54:17a
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.” 1 Corintios 13:4-8
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” 1 Pedro 5:8
“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” Apocalipsis 12:11a
“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Santiago 4:7
Subscribe To Our Newsletter!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
You have Successfully Subscribed!
Thank you for subscribing!